¿Qué es el Marketing de contenido y por qué lo usan las marcas exitosas?

La comunicación digital ha creado una nueva forma de hacer mercadeo. Las redes sociales, páginas web y contenidos electrónicos, han sido fundamentales en este proceso.  Aquí entra el marketing de contenido a jugar un papel fundamental.

En la actualidad cualquier persona que posea un negocio, por más pequeño que sea, requiere emplear técnicas de mercadeo adaptadas a la nueva era.  Con todos estos grandes avances llega el marketing de contenidos. Este se usa principalmente para captar clientes para negocios que ya están consolidados o simplemente nuevos clientes. También es fundamental cuando se trata de posicionamiento digital.

¿Cómo puedo emplear el uso del marketing de contenidos?

Esta estrategia no solo te permite captar nuevos clientes interesados en la marca que desees promover. También te permite difundir tu marca y crear tu propia identidad, hasta alcanzar el punto más alto. Esto le da posicionamiento a tu página, dándole prioridad sobre otras del mismo nicho.

Una estrategia adecuada de marketing de contenido te ayudará a conectarte con tu audiencia. El marketing digital te permitirá llegar a tus clientes, mostrar tu negocio, presentar una nueva faceta del mismo y acercarte a tu audiencia generando una mejor rentabilidad para tu negocio.

La forma de hacer publicidad a nivel mundial cambió

Hoy por hoy las grandes empresas a nivel mundial utilizan las redes sociales y medios electrónicos para promover sus productos y su marca. Estas han abaratado considerablemente la pauta, y le han permitido competir a las pequeñas empresas.

Lo que no se encuentra en Google no existe. Y esto es posible solo mediante una estrategia sólida de contenido.

El contenido debe pensarse como la piedra angular de la presencia web de la empresa. Absolutamente todo el contenido que conforme una página web y redes sociales de una empresa, todo lo que constituya su presencia online, debe estar atravesada por una sola unidad de contenido.

Los elementos que se tienen en cuenta normalmente son:

  • Unidad de lenguaje
  • Calidad y competitividad del contenido
  • Multimedia (Texto, videos, infografías, etc)
  • Hipertexto
  • Contenido indexado, pensado para ser enlazado
  • SEO Amigable

Importancia del Marketing de contenidos.

Ahora bien, te debes estar preguntando qué tan importante puede llegar a ser el marketing de contenidos para tu negocio. Simplemente, a más personas puedas llegar mucho mayor será el margen de ganancia que puedas obtener. Igualmente, es muy importante para construirse una reputación online.

Es muy importante lograr un posicionamiento web favorable que te ayude a convertir el tráfico en ventas.

Además de que con el crecimiento actual de las redes sociales la cantidad de clientes que captarás sobrepasará los límites, que hasta tu mismo en algún momento pudiste haber imaginado.

Crear artículos y contenidos con las herramientas SEO te ayudará a favorecer la aparición entre los primeros lugares de los buscadores más reconocido. Esto hace que los navegadores te den prioridad.

Si deseas conocer lo que tenemos preparado para ti y establecer tu propia estrategia de Marketing de contenido, comunícate con nosotros.

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