Al implementar un CRM en tu organización te generará grandes beneficios y éxito a tu compañía. Esta plataforma trabaja en las tres áreas básicas del proceso de ventas como es el marketing, ventas del producto y servicio posventas. Por ello hoy mencionaremos las 3 compañías exitosas que usan CRM.
La mayoría de estas personas tienen idea o han escuchado sobre este tipo de software pero no logran relacionar y entender como este trae tantos beneficios y la verdad no es difícil de entender, ya que toda toda organización debe tener una plataforma que facilita el desenvolvimiento de sus actividades y tener una base donde pueda tener su información sin tener riesgo a que sea robada o se apropien de ella.
Casos de estudios de éxitos: 3 compañías exitosas que usan CRM
En el momento de hacer una investigación puedes encontrar como las empresas más exitosas tienen este software debido a las ventajas que esta le puede ofrecer optimizando el sistema posventa que en muchos casos está olvidado por las compañías y todo lo relacionado con el servicio al cliente.
Conectarse con el público objetivo en varios niveles es una de las cosas que hará que una organización tenga una buena experiencia y grandes beneficios.
A continuación te nombraré 3 compañías exitosas que usan CRM y cómo lograrán optimizar su negocio con la implementación del mismo. Sigue leyendo y entérate de quienes fueron.
McDonald’s
Esta empresa se ha mantenido muchos años en el mercado, es una de las más antiguas del País, Las ventas de esta organización fueron comparables en el segundo trimestre y aumentaron casi un 41% a nivel mundial con respecto al año anterior, Eventualmente surgió la necesidad de dividir la audiencia con el objetivo de emplear estrategias de marketing más especializada, para finalmente resolver este problema por medio de la implementación del CRM.
Coca cola
Esta bebida azucarada gaseosa es una de las más vendidas a nivel mundial en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios. Es una de las marcas mas antiguas y conocidas a nivel mundial y lograr fragmentar a sus clientes en el sistema por otra parte también sirve para establecer un canal efectivo de comunicación tanto con los proveedores como sus distribuidores y en este caso en particular Coca-Cola se valió de este sistema para mejorar todos sus procesos.
En un ámbito general este CRM les sirvió para conocer su nivel de satisfacción de sus clientes y también lograr optimizar los tiempos de sus productos, uno de los ejemplos sería la apuesta que utilizaron para implementar una bebida con endulzante artificial. Esta variante se debe a la necesidad latente de sus consumidores.
Finalmente tenemos a Amazon que es una empresa que inició sus primeros caminos de forma electrónica vendiendo libros en las empresas que tienen mayor movimiento y eran más concurridas, así mismo ellos decidieron implementar un CRM para lograr que se enviara información pero de una forma automatizada a todos sus clientes, ellos siempre han tratado de tener un trato personalizado con los clientes, es decir que este software lo que hace es un estudio de los artículos que este usuario ha comprado para después hacer un envío con información similar teniendo en cuenta sus preferencias y gustos.
En conclusión estos sistemas te servirán continuamente generando infinitos beneficios y grandes cambios en los procesos de la compañía y es por eso que las organizaciones más grandes ya han adquirido un CRM, no te quedes sin el tuyo, en EME lo hacemos por ti.[:]