Llamada a la acción y su importancia para el marketing digital

Una Llamada a la Acción en marketing es la invitación para que una persona realice una acción determinada a favor de tus productos y servicios. Actualmente, esta Llamada a la Acción también es conocida como CTA (Call To Action) por sus siglas en inglés, y es fundamental para el funcionamiento del marketing digital actual.

Los CTA dentro de las estrategias digitales son el medio ideal para hacer contacto con los clientes y consumidores potenciales. Esto es porque son el vínculo entre el contenido común en internet y los contenidos de ofertas, formularios de suscripción, carros de compra, descargas, entre otros. Estas Llamadas a la Acción las puedes reconocer en mensajes y botones que incluyen palabras como: regístrate, descarga ahora, ofertas solo por hoy, ingresa aquí, entre muchas más.

Especialmente, hay dos elementos que hacen de la Llamada a la Acción tan importante para el Marketing Digital.

Es un Mensaje Simple que Genera Acciones

La inmediatez del internet se ve reflejada en el poco tiempo que una persona permanece en un contenido web. Por esto, un mensaje simple y directo, como los usados en los CTA, logra ser percibido y entendido rápidamente por las personas.

Es decir, la Llamada a la Acción es fundamental para motivar a una persona a actuar con tan solo 4 palabras en su mensaje. Son tan efectivos los CTA que hasta pueden crearte sentido de urgencia al usar palabras como ¡Por poco tiempo!, ¡Unidades Limitadas! o ¡No te lo puedes perder!

Si no nos crees, recuerda cuántas veces has hecho clic en mensajes que dicen ¡Regístrate aquí!, luego de ver un video o leer un blog.

Es Visualmente Atractivo y Motiva el Clic

Por otro lado, además de ser efectivo por su mensaje (las palabras), es altamente importante. Lo anteior al ser visualmente atractivo y fácil de reconocer para hacer clic.

El elemento visual de una Llamada a la Acción lo convierte en una pieza de diseño única. Este es capaz de funcionar por sí misma en cualquier lugar donde se sitúe. Ya sea un video, un artículo o una imagen. Es común encontrar un CTA con colores llamativos y flechas que capturan fácilmente la atención de las personas.

Además la Llamada a la Acción también es esencial a la hora de medir y optimizar tu estrategia digital. Esto gracias a que se pueden cuantificar los clics sobre el CTA. Por tanto, tomar medidas de optimización en tu estrategia para lograr los resultados esperados.

Recent Posts