A continuación les presentamos un breve glosario sobre algunos conceptos relevantes frente al Marketing y el Marketing Digital.
Glosario de Marketing y Marketing Digital
Marketing transaccional
El Marketing Transaccional busca impulsar las ventas puede ser un desafío, especialmente para los minoristas. Estos tienen que vender consistentemente productos de gran volumen a los consumidores.
Para poder cumplir con las demandas de los inversores, los minoristas deben alentar a los consumidores a comprar cupones, descuentos, liquidaciones y eventos de ventas. Los grandes realizan constantemente eventos promocionales para atraer a los consumidores interesados a sus tiendas.
Marketing relacional
Muchas empresas se centran en establecer relaciones con sus clientes, en lugar de tratar de venderles de forma exclusiva (marketing transaccional). Los clientes que aman más a su marca, también gastarán más dinero en ella. Muchos minoristas tradicionales han descubierto que esto es cierto. De esto se trata justamente el Marketing Relacional.
Marketing de escasez
En algunos mercados, es importante controlar la cantidad de productos disponibles al mismo tiempo. Esto se conoce como Marketing de Escasez. En muchos casos esto se hace debido a la dificultad de adquirir materias primas. También se hace para cuidar la calidad o exclusividad del producto.
Una empresa puede optar por hacer que sus productos sean accesibles solo para unos pocos clientes. El lanzamiento de Rolls-Royce de su coche de edición chino llamado Phantom se vendió rápidamente. Si bien el costo del automóvil era más alto que la mayoría de los automóviles, la escasez impulsó el deseo y el precio.
Marketing boca a boca
El marketing boca a boca es la transmisión de información de persona a persona. Los clientes están muy emocionados de compartir con el mundo las marcas que aman. Muchos consumidores encuentran sentido al compartir historias de sus productos y servicios favoritos.
La expresión “de boca a boca” es una de las formas más antiguas en que las personas incitan a comprar. Los marketers modernos han aprendido cómo crear campañas que fomenten el boca a boca, porque es la manera de estimular la compra más efectiva.
Llamada a la acción (CTA) Marketing
CTA Marketing se refiere a los métodos para convertir tráfico web en clientes potenciales o ventas en sitios web. Esto se hace utilizando textos, gráficos u otros elementos de diseño web. Estos se usan para indicarle al posible cliente lo que debe hacer (Compra, suscríbete, visítanos, etc). Las estrategias de conversión ayudan a mejorar el porcentaje de visitantes en línea que se convierten en clientes o que se unen a la lista de correo. Esta es una de las estrategias fundamentales del Marketing Digital.
Marketing viral
En el Marketing Viral, o Culto de Marca, constantemente se crean nuevas idea que mantienen sus productos en el corazón y las mentes del consumidor global. Cada vez que se crea un nuevo producto, los clientes deben tener un motivo para soñar con su futura compra.
A veces los marketers de tocan algo tan grande que las personas no pueden dejar de compartir con los demás. Hacer que sus clientes hablen acerca de sus productos y servicios es muy importante para aumentar el posicionamiento de su negocio.
Marketing de diversidad
Desarrollar un plan de marketing personalizado mediante el análisis de diferentes segmentos de clientes en función de las diferencias culturales, incluidos los gustos, las expectativas, las creencias, las visiones del mundo y las necesidades específicas.
Marketing encubierto
A veces, no contarle a todo el mundo puede convertirse en una gran fuente de rumores. Piensa en un avance de la película que te emocionó mucho para verla después. Aunque no muestra todos los aspectos de la misma, el anunciante puede crear suficiente intriga para que los espectadores quieran ver más.
Marketing masivo
Las grandes corporaciones necesitan impulsar un gran número de compras de sus productos para sobrevivir y crecer. Si bien el marketing masivo puede parecer un acercamiento al marketing, esto está lejos de ser cierto.
Las grandes empresas invierten mucho dinero en la comprensión de volúmenes de datos. Esto les da una idea de dónde colocar los medios para sus potenciales clientes nacionales que compran sus productos y servicios.
Marketing estacional
Los eventos de temporada ofrecen una excelente manera de conocer nuevos consumidores. A veces, estos eventos pueden ser cambios reales del clima o feriados nacionales.
PR Marketing
Una de las estrategias de marketing más importantes son las relaciones públicas. Muchos marketers efectivos trabajan con los medios para dar a conocer sus productos y los beneficios que ofrecen. Además, en muchos casos donde las cosas van mal, una buena estrategia de marketing de relaciones públicas es vital.
Marketing Digital
A medida que el comercio se ha propagado a Internet, ha surgido una nueva forma de comercialización. Desde pancartas en línea hasta esas molestas ventanas emergentes, los especialistas en marketing en línea han intentado llamar la atención de sus clientes de cualquier forma posible.
La mayoría de los esfuerzos de mercadotecnia estratégica en línea hoy en día son una combinación de estrategias de piratería de crecimiento (pruebas A / B llevadas al máximo) y una variedad de tácticas de concientización que llaman la atención.
Email Marketing
Tan pronto como los clientes migraron al mundo en línea, los comercializadores de Internet han intentado recopilar y organizar correos electrónicos para posibles clientes potenciales. Muchos especialistas en marketing de empresa a empresa dependen del marketing por correo electrónico como forma principal de conectarse con los clientes.
Marketing de Evangelización
Desarrolle clientes entusiastas (lo que llamamos Brand Lovers ) que se conviertan en defensores de su marca o producto, y que representen a la marca como si fuera parte de su propia identidad.
Evento de mercadeo
Crear eventos es una gran manera de impulsar las ventas. Los clientes a menudo necesitan una razón para comprar y los eventos pueden ofrecer la razón perfecta.
Marketing Offline
Con la adopción masiva de Internet, muchas empresas están encontrando nuevas formas de integrar el marketing offline con las nuevas tecnologías. Esto para crear experiencias más atractivas para los clientes.
Marketing Emergente
A veces es importante para las empresas que sus clientes potenciales sepan que existen. Al desarrollar una lista de prospectos, una empresa puede comenzar a llegar a sus grupos objetivo individuales para encontrar nuevos clientes.
Marketing directo
Comuníquese directamente con clientes y posibles clientes a través de correo postal, correo electrónico, textos, volantes y otro material promocional.
Marketing interno
Las empresas a menudo tienen clientes que los llaman por varias razones. Esto puede presentar una gran oportunidad para vender productos y servicios adicionales que actualmente no tienen.
Freebie Marketing
Promueva los regalos gratis o venda sus productos y servicios a precios bajos para aumentar las ventas de otros productos o servicios relacionados.
Boletín de comercialización
Una forma divertida de promocionar un negocio es escribir un boletín informativo. En este destaque algunas de las cosas de interés periodístico que le han sucedido a la organización. Estos boletines crean una sensación de inclusión y participación con sus miembros y han proporcionado un factor clave para el crecimiento.
Marketing de artículo especializado
En las industrias donde la experiencia es muy valorada, los artículos pueden ofrecer una herramienta poderosa para mostrar sus conocimientos y experiencia. Algunas innovaciones se comparten en forma de artículos o libros donde la información técnica debe transmitirse a compradores especializados.
Content Marketing
Escriba y publique contenido para educar a clientes potenciales sobre sus productos y servicios. Para los negocios apropiados, esto puede ser un medio efectivo de influenciarlos sin usar métodos de venta directa.
Comercialización de ferias comerciales
Muchos productos tienen que ser experimentados para ser comprados. Hay muy pocos clientes que comprarán un automóvil nuevo sin hacer una gran investigación y probar el automóvil primero. Las ferias son reuniones de la industria donde los clientes son invitados a venir a probar todo lo que la industria tiene para ofrecer.
Search Marketing
En estos días, cuando los consumidores tienen preguntas, a menudo no preguntan a sus amigos; van directamente a Google . De hecho, Google es tan bueno respondiendo a nuestras preguntas que millones de personas diariamente buscan sus respuestas en este sitio líder de búsqueda en Internet. Uno no tiene que mirar muy lejos para ver el poder del marketing de búsqueda.
Google ha dado forma a la industria durante muchos años y ha ayudado a cientos de minoristas a hacer crecer sus negocios. Mientras que muchas empresas solían anunciar en sus páginas amarillas locales, cada vez menos consumidores consultan su directorio físico local. Este canal se vuelve cada vez menos efectivo cada año.
La comercialización del lugar
Encontrar un nicho y llenarlo podría describirse como la receta secreta para el crecimiento en mercados abarrotados. El espacio para los zapatos puede parecer abarrotado, pero la empresa de fabricación de calzado Vans notó a un cliente desatendido: el patinador. Al centrarse en este nicho de mercado, Vans ha desarrollado un próspero negocio.
Drip Marketing
El marketing por goteo es una estrategia de comunicación que envía, o “gotea”, un conjunto de mensajes previamente escritos a clientes o prospectos a lo largo del tiempo. Estos mensajes a menudo toman la forma de marketing por correo electrónico, aunque también se pueden usar otros medios de comunicación.
Marketing Comunitario
Involucrar a un público de clientes existentes en un diálogo activo, hablando de las necesidades y deseos de este grupo de clientes en particular. En lugar de centrarse en generar la próxima transacción, el marketing comunitario promueve una mayor lealtad y niveles más altos de participación dentro de una comunidad de marca existente .
Marketing de redes sociales
Los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter ofrecen una oportunidad única para las empresas inteligentes que desean invertir en la participación de los clientes. El marketing en redes sociales aún está en su infancia, pero está creciendo bastante rápido.
Cross-Media Marketing
Proporcione a los clientes información a través de múltiples canales, como correo electrónico, correo físico, sitios web e impresos y anuncios en línea para promocionar sus productos y servicios.
B2B Marketing
El marketing de empresa a empresa permite a las empresas vender productos o servicios a otras empresas u organizaciones que, a su vez, revenden los mismos productos o servicios, los utilizan para aumentar sus propios productos o servicios, o los utilizan para respaldar sus operaciones internas.
Marketing promocional
El marketing promocional es una estrategia de marketing empresarial diseñada para estimular a un cliente a tomar medidas para tomar una decisión de compra. El marketing promocional es una técnica que incluye varios incentivos para comprar, tales como, concursos, cupones o muestreo.
Mercadeo de emboscada
El anunciante utiliza esta estrategia de marketing para asociarse con eventos y marcas específicos sin pagar tarifas de patrocinio. Esto le permite a la empresa capitalizar estos eventos o aprovechar el valor de marca de la otra empresa, lo que tiene el efecto potencial de reducir el valor del evento original.
B2C Marketing
El objetivo final del marketing B2C (marketing de empresa a consumidor) es convertir a los posibles compradores en compradores de la forma más agresiva y consistente posible. Los vendedores de B2C emplean actividades de comercialización como cupones, exhibidores, frentes de tiendas (tanto reales como en línea) y ofertas especiales para atraer al mercado objetivo para comprar. Las campañas de marketing B2C se centran en una transacción, tienen una duración más corta y deben captar el interés del cliente de inmediato. Estas campañas a menudo ofrecen ofertas especiales, descuentos o cupones que se pueden usar tanto en línea como en la tienda. Estas estrategias son tanto de Marketing Digital como del tradicional.
Marketing en la nube
En esta nueva forma de comercialización, todos los recursos y activos de mercadotecnia se ponen en línea para que los clientes (o afiliados) puedan desarrollarlos, modificarlos, usarlos y compartirlos.
El marketing móvil
Comercialización con un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente. El marketing móvil puede brindarles a los clientes información personalizada y sensible a la ubicación y el tiempo que promueve productos, servicios e ideas.
Alianza de Marketing
Se forma una empresa conjunta entre dos o más empresas para agrupar recursos en un esfuerzo por promover y vender productos y servicios.
Marketing inverso
En el marketing inverso, la idea es lograr que el cliente busque el negocio en lugar de los vendedores que buscan al cliente. Por lo general, esto se hace a través de medios publicitarios tradicionales, como anuncios televisivos, anuncios en revistas impresas y medios en línea.
Si bien el marketing tradicional se ocupa principalmente de que el vendedor encuentre el conjunto adecuado de clientes y los oriente, el marketing inverso se centra en que el cliente se acerque a posibles vendedores que puedan ofrecer el producto deseado.
Telemarketing
El telemercadeo (a veces conocido como ventas internas o televentas) es un método de marketing directo en el que un vendedor solicita a clientes potenciales que compren productos o servicios, ya sea por teléfono o mediante una conferencia cara a cara o conferencia web. programado durante la llamada. También puede incluir tonos de ventas grabados programados para ser reproducidos por teléfono a través de marcación automática. El telemercadeo ha sido criticado en los últimos años, siendo visto como una molestia por muchos. Actualmente el telemarketing también se hace a través de estrategias de Marketing Digital.
Muestras gratuitas de marketing
A diferencia de Freebie Marketing, esto no depende del marketing complementario, sino que consiste en regalar una muestra gratuita del producto para influenciar al consumidor a realizar la compra.
Direct Mail Marketing
Una forma de publicidad independiente del canal que permite a las empresas y organizaciones sin fines de lucro comunicarse directamente con el cliente, con técnicas publicitarias que pueden incluir mensajes de texto, correo electrónico, sitios web interactivos para consumidores, anuncios en línea, volantes, distribución de catálogos, cartas promocionales y publicidad exterior. Los mensajes de marketing directo enfatizan un enfoque en el cliente, los datos y la responsabilidad.
Database Marketing
Database Marketing es una forma de marketing directo que utiliza bases de datos de clientes o clientes potenciales para generar mensajes personalizados con el fin de promocionar un producto o servicio con fines de marketing digital.
Marketing personalizado
El marketing personalizado (también llamado personalización, y algunas veces llamado marketing individual) es una forma extrema de diferenciación de productos. Mientras que la diferenciación de productos intenta diferenciar un producto de los competidores, la personalización intenta hacer una oferta de producto única para cada cliente.
Marketing de afinidad
Crear alianzas estratégicas que sean mutuamente beneficiosas mediante la formación de alianzas con marcas complementarias. También conocido como marketing de socios, con esta estrategia, una marca genera ventas, mientras que la otra crea nuevos clientes y crea conciencia de marca. Esta estrategia se ha fortalecido con el marketing digital.
Marketing de Culto
La propuesta de mercadotecnia de culto se sostiene sobre la noción de que una forma de convertir es mediante el uso de conductas intemporales de comportamiento humano que se encuentran en los cultos religiosos. La idea es generar una ideología central con un universo social paralelo rico en costumbres. El marketing de culto es un punto brillante en la lista de plantillas de marketing novedosas, uno que aplica los principios intemporales de la ciencia social de una manera poderosa. A la lista de nuevas palabras de marketing, agreguemos el término culto . El marketing digital usa muchas de estas estragias.
Marketing humanista
Las necesidades humanas son “un estado de privación sentida”. Distinguen entre necesidades físicas (alimento, refugio, seguridad, vestimenta), necesidades sociales (pertenencia y afecto) y necesidades individuales (conocimiento, autoexpresión). Las necesidades son un conjunto relativamente estrecho de estados no culturales de privación sentida.
Marketing de Guerrilla
Los métodos de raíz básica, no tradicional y de bajo presupuesto que se encuentran involucran la creatividad, grandes multitudes de personas y el elemento sorpresa para promocionar un producto, servicio, marca, evento o nuevo lanzamiento. El marketing digital uso mucho de esta clase de mercadeo.
Brand Lover Marketing
Brand Lover Marketing es un concepto de marketing que pretende reemplazar la idea del marketing de marca tradicional. Las marcas se están quedando sin clientes. Por esto los Brand Lovers son lo que se necesita para rescatar a las marcas. ¿Pero qué construye la lealtad que va más allá de la razón?. ¿Qué hace que una gran marca destaque?. Los Brand Lovers dan vida a las marcas.
Para que una marca se eleve a la categoría de ” Marca de culto “, tiene que darles a los clientes una sensación de pertenencia y generar fuertes sentimientos de amor hacia sus clientes. Crear lealtad más allá de la razón requiere conexiones emocionales que generen los más altos niveles de amor y un sentido de pertenencia para su marca.
El marketing afiliado
Es el proceso de ganar una comisión promocionando productos de otras personas (o empresas). Encuentra un producto que le gusta, promocionarlo a otros y obtener una parte de las ganancias por cada venta que realice.
E-Commerce y Marketing Digital
El comercio electrónico es un término para cualquier tipo de negocio o transacción comercial. Estas implican la transferencia de información a través de Internet. Cubre una amplia gama de diferentes tipos de negocios, desde sitios minoristas basados en el consumidor. Estos incluyen sitios de subastas o de música, hasta intercambios comerciales que involucran bienes y servicios entre corporaciones. Actualmente, es uno de los aspectos más importantes de Internet que emerge. Este es uno de los fuertes del marketing digital.
Inbound Marketing
Se centra en atraer clientes a través de contenido relevante y útil. También agregar valor en cada etapa del proceso de compra de su cliente. Los clientes potenciales lo encuentran a través de canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales. Esta es una de las bases del marketing digital.
Close Range Marketing (CRM)
Use Wifi o Bluetooth para enviar mensajes promocionales de sus productos y servicios a los teléfonos inteligentes y tabletas de sus clientes en las proximidades. Close Range Marketing también se conoce como Proximity Marketing.
CPM
se utiliza con frecuencia en publicidad para representar el coste por mil (mil). Cuando se utiliza en la publicidad online se relaciona con el costo por mil impresiones de página. El CPM se refiere generalmente al número de clics registrados en una página web por los lectores. Redes de publicidad, como AdSense, calculan los ingresos por publicidad para páginas web basado en el CPM.
Tasa de clics o CTR
Es una forma de medir el éxito de una campaña de publicidad online. Un CTR es el porcentaje obtenido al dividir el número de usuarios que ha hecho clic en un anuncio. EL anuncio está alojado en una página web por el número de veces que el anuncio fue entregado (impresiones). Por ejemplo, si un anuncio se entregó 100 veces (impresiones entregadas) y una persona hace clic en él (clics registrados). El resultante CTR sería 1 por ciento y mostrarse a 1.00.
CPA (coste por acción) o (coste por adquisición)
En publicidad es el rendimiento base y es común en el sector de los negocios de marketing de afiliados. En este esquema de pago, el editor asume todo el riesgo de ejecutar el anuncio. El anunciante paga solamente por la cantidad de usuarios que completan una transacción como una compra o suscripción.
CPC (Coste por Clic)
Es una opción de pago que compensa una editorial cuando sus clientes referidos hacen clic en un enlace para una oferta de los anunciantes. CPC es también una fórmula de marketing en Internet usada para anuncios de precio. Algunos anunciantes pagarán editores basados en el número de clics que recibe un banner.
Redes Sociales
También conocido como comunidad virtual o sitio de perfil . Una red social es un sitio web que reúne a las personas para hablar, compartir ideas e intereses. Igualmente se usan para hacer nuevos amigos. Este tipo de colaboración o uso compartido, se conoce como redes sociales . A diferencia de los medios tradicionales, que normalmente son creados por no más de diez personas. Los sitios de redes sociales contienen contenido creado por cientos o incluso millones de personas diferentes.
SEO (La optimización en motores de búsqueda)
Es el proceso que afecta la visibilidad en línea de un sitio web o una página web. Esto en los resultados orgánicos de un motor de búsqueda web, a menudo conocidos como resultados “naturales”, “orgánicos” o “obtenidos”. (Necesario para el Marketing digital)
Impresiones
Número total de veces que se vieron tus publicaciones e historias. (Necesario para el Marketing digital)
Alcance
Es el Número de cuentas únicas que vieron tus publicaciones e historias. (Necesario para el Marketing digital)
Clics en el sitio web
Es el número de clics en enlaces que incluiste en la descripción de tu perfil de empresa. (Necesario para el Marketing digital)
Visitas al perfil
Es el número de cuentas únicas que visitaron tu perfil de empresa. (Necesario para el Marketing digital)[:]