¿Qué es el Marketing de Diversidad y cómo aplicarlo para tu empresa?

No tengas miedo de usar el Marketing de Diversidad, aquí te explicamos qué es y cómo usarlo.

El Marketing de Diversidad es, sin ninguna duda, una de las mayores tendencias de los últimos años. Desde estrategias que validan el pensamiento cultural feminista hasta mensajes de diversidad sexual, este tipo de marketing es una herramienta efectiva para llegar a públicos específicos con una contundencia única.

Si aún te preguntas qué es el Marketing de Diversidad y cómo usarlo, continúa leyendo.

¿Qué es el marketing de diversidad?

Qué es el marketing de diversidadEl Marketing de Diversidad es una iniciativa del último tiempo que tiene el objetivo de diversificar los mensajes e imágenes para comunicar de forma eficiente a públicos específicos y que, generalmente, no son representados en los mensajes masivos en medios tradicionales.

Igualmente, este marketing depende de los valores de marca que se pueden comunicar y una investigación de mercado que defina con exactitud los diferentes públicos que usan tu marca o pueden ser compradores potenciales.

¿Así lo aplicas a tu empresa?

Especialmente en Colombia somos multiculturales y con diferentes tipos de lenguajes, además de contar con la libertad de expresarnos sexual y religiosamente según nuestra preferencia. Por eso, así puedes aplicar el marketing de diversidad en tu empresa:

  • Evita el uso de estereotipos en tus contenidos. No todas las mujeres son amas de casa, ni los hombres tienen que ser machos para publicar tus productos. Elige una forma de comunicar que no caiga en lo tradicional. ¿Por qué un comercial de ropa no puede ser protagonizado por un hombre?
  • Elige representantes de marca diversos. La belleza colombiana tiene muchos aspectos. Así que no tengas miedo de elegir mujeres que no cumplan con el perfil de belleza tradicional. O con hombres que parecen más europeos que colombianos.
  • Segmenta los mensajes tanto como puedas. Algunas campañas permiten crear mensajes diferentes para públicos heterogéneos, así que hazlo sin temor. Puedes usar imágenes diferentes por región, jerga de cada departamento, entre otros. Tú decides hasta que punto puedes hacerlo, a partir del target definido por tu marca.
  • A menos que los valores de tu marca sean muy tradicionales. No tengas miedo de enviar mensajes directos a la tolerancia y la diversidad. El Marketing de Diversidad puede ser perfecto para demostrarle al mundo que tu empresa está a la vanguardia y que todos son bienvenidos.

Recuerda que una estrategia de Marketing de Diversidad tiene mejores resultados a través de medios digitales por la posibilidad que se les da a los usuarios de opinar, compartir y hacerte viral, si tu contenido es de calidad.

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