Community Manager ¿un trabajo sin salida?

¿Realmente no hay manera de salir del rol de community manager? ¿Hay una trayectoria profesional para los administradores de la comunidad? o es un trabajo que puede servir como un trampolín para roles corporativos más tradicionales. Les hablamos un poco sobre este importante tema.

Muchos usan el trabajo como community manager para crecer profesionalmente y saltar al marketing. Pero esa no es la única opción.

Nuevas opciones laborales para un Community Manager

La buena noticia es que un par de grandes corporaciones han modificado sus sistemas corporativos, en áreas como ventas, atención al cliente y recursos humanos. Lo anterior para permitir que los community managers tengan una trayectoria profesional clara dentro de la organización.

Un ejemplo visible es Google, con carreras para los communitys en las funciones de Gestión de programas y Alcance para desarrolladores.

En este sentido, muchos empresarios reconocen que los aspectos interfuncionales de la gestión de comunidades son una gran ventaja.

Las personas inteligentes que obtienen o diseñan para sí mismos objetivos medibles, tienen muy buenas posibilidades de aumentar su salario y sus responsabilidades.

Además, tienen mejores oportunidades que la mayoría de las personas en roles “clásicos”. Lo anterior se debe a que su trabajo es más visible, por lo tanto es más fácil que otros los conozcan por su buen trabajo y eso es un gran multiplicador de oportunidades para ser promovido.

Nuestra sugerencia para un progreso profesional exitoso es:

  • Edúquese en disciplinas comerciales clásicas. Por ejemplo marketing, finanzas, gestión de proyectos, organización, producción. Aprender el idioma que hablan las personas en diferentes roles lo ayudará a identificarse con ellos y ser más efectivo en su trabajo.
  • Siempre tenga en cuenta el valor que aporta a la empresa: pregúntese a sí mismo y a sus gerentes cuál es ese valor y esté siempre listo para liderar con eso cuando la gente pregunte qué hace.
  • Evita bromear sobre cuál es tu trabajo. Los colegas ya no saben exactamente lo que haces, no les des más elementos para descontar tu profesionalidad.
Recent Posts