¿Qué es el Marketing de Escasez y cómo usarlo en tu estrategia?

Te has preguntado ¿Qué es el marketing de escasez? te contamos por qué debes usarlo en tu estrategia de marketing digital.

La escasez en el marketing significa utilizar el temor a la escasez para vender más .

Es una premisa psicológica bastante simple. “No nos quedan muchos Furbies, me temo que tendrá que comprarlo ahora si no quiere arruinar la Navidad de su hijo” es el ejemplo más simple, aunque un poco extremo.

¿Funciona realmente el Marketing de Escasez?

Si pensamos en la escasez en términos de proporcionar transparencia sobre la cantidad de stock que queda de un artículo en particular, entonces es una herramienta muy útil y positiva.

La escasez también puede aumentar el valor percibido del artículo o servicio que estás brindando. Tus productos pueden llegar a ser mucho más preciosos a los ojos de un cliente. El temor de que solo haya un suministro limitado hará que el cliente compre más rápido. También posiblemente reflexionando menos sobre la compra.

Lo que lleva al argumento de que la escasez también puede ser manipuladora y, en algunas circunstancias, explotadora. Antes de llegar al final más frustrante de la escasez, echemos un vistazo a algunos de los usos positivos.

Death Waltz Recording Company

Este sello discográfico boutique libera LPs recientemente remasterizados de bandas sonoras clásicas y utiliza el marketing de escasez muy bien.

Death Waltz produce ediciones únicas de vinilo de colores, normalmente alrededor de 1.000 copias. Con esta estrategia siempre queda claro cuántas copias quedan.

Sin embargo, Death Waltz también produce series más grandes de ediciones no limitadas. Por lo que incluso si se pierde la edición especial en color, un cliente todavía no se va a decepcionar.

Amazon

Amazon es el rey del marketing de escasez.

Echa un vistazo a la llamada a la acción ‘ordene pronto’.

Sin embargo, Amazon también es bueno para ser honesto acerca de si hay más productos en camino.

Threadless

Threadless mantiene un indicador de stock en vivo que se ubica debajo de cada tamaño disponible.

¿Qué es el Marketing de Escasez y cómo usarlo en tu estrategia?

Además hay tantas opciones en el sitio web que es imposible salir decepcionado por no haber recibido algo que atraiga su gusto.

Otro buen detalle es que puedes registrarte para recibir un correo electrónico tan pronto como la prenda que te interesó vuelva a estar en stock.

Threadless ha hecho un gran trabajo para mantener la frustración y la decepción fuera de su escasez en su estrategia de marketing.

Nuestro consejo sobre el uso del Marketing de Escasez

Mi consejo para cualquier empresa que desee utilizar la escasez como modelo: úselo con responsabilidad . Hay una línea muy fina entre crear la percepción de valor a través de la escasez y simplemente molestar a los compradores.

Si tienes dudas sobre algún concepto de marketing no olvides consultar nuestro glosario de marketing.

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