Un CRM es un software que registra la información de todas las personas que interfieren en los procesos de la empresa ya sea clientes, proveedores o usuarios. En un ámbito general los CRM facilitan el tratamiento de los datos obtenidos a través de las diferentes fuentes que son los que sirven para una correcta organización y toma de decisiones.
Mediante esta las empresas pueden consolidar la información y documentos de los clientes en una base única de datos y a su vez las compañías generan relaciones estrechas con sus clientes mediante interacciones por medio de redes sociales, teléfono o correo que les permite establecer un seguimiento en las diferentes conductas y tener una relación estrecha con ellos.
Por otra parte, los administradores tienen mayor seguimiento sobre el rendimiento y la productividad que poseen en su sistema de datos previamente, logrando mayores y grandes beneficios en su empresa y en optimización de tiempo para todas sus funciones.
Beneficios de un CRM
- ¿Cómo realizar un seguimiento de las interacciones con los clientes? En EME lo hacemos por ti además de automatizar ciertas funciones empresariales del ciclo de ventas para lograr rastrear a los clientes potenciales.
- ¿Cómo un CRM me puede generar una automatización del flujo de trabajo? Lo que algunos no saben es que los sistemas CRM ayudan a las empresas a optimizar los procesos porque se encargan de funciones más simples, esto permitirá que los empleados logren centrarse en tareas de mayor productividad y nivel
- ¿pero qué beneficios tengo en el área de recursos humanos? los sistemas CRM ayudan a hacer un seguimiento de la información de los empleados permitiendo al departamento de recursos humanos gestionar de forma más eficaz al personal de la empresa.
- ¿Puedo tener un aumento de ventas al tener un CRM? Cuando conocemos cómo se comportan los clientes y cuáles son sus preferencias, podemos mejorar el proceso teniendo mejor optimización del tiempo y por consiguiente generara un aumentando en la fuerza de ventas.
- ¿Finalmente tengo oportunidades de escalabilidad si tengo un CRM? El CRM ofrecerá en tu negocio grandes oportunidades de crecimiento y escalabilidad. Ya no será necesario preocuparse por tener buenas relaciones con los clientes, debido a que el software de gestión lo hará por ti mandando mensajes y estando al pendiente de prestar un buen servicio y el estar atentos ante cualquier situación que se pueda presentar en el día a día. Este CRM ofrece información tan valiosa y personalizada, que puedes adaptar las campañas de marketing y proceso de venta para responder adecuadamente a las solicitudes de los clientes.
Uno de los mayores beneficios del CRM, es que los problemas o inconvenientes presentados con los clientes pueden ser solucionados de manera rápida y eficaz debido a su inmediatez y esa posibilidad de trabajar a tiempo real, es decir que todos los que estén al frente de la gestión empresarial pueden acceder a los datos en el momento que lo necesiten.
Por otra parte, gracias al historial de compra que es almacenado en el software de gestión, puede ser revisado en cualquier momento, para detallar en cuál punto se generó la falla independientemente de la empresa a la cual se le presto el servicio.
Los informes obtenidos con la tecnología CRM nos permiten descubrir el funcionamiento de las campañas de marketing, los procesos comerciales, la fuerza de venta y los procesos para determinar lo que está funcionando y lo que no.
Esta posibilidad de tener la seguridad de lo que podemos mejorar en la gestión empresarial es algo nunca antes visto, la convierte en la mejor herramienta de marketing automación. Sin duda alguna, implementar un CRM es una decisión acertada y beneficiosa para tu negocio.
En conclusión, es una gran ventaja para las empresas implementar CRM porque todo queda almacenado y de esta manera las empresas pueden conocer mejor a las personas más importantes que son sus clientes comprendiendo sus necesidades y preferencias a la hora de adquirir un producto o servicio. Gracias a esto hay una mayor fidelización estableciendo una experiencia positiva y grandes resultados mediante interacciones satisfactorias y de esta forma, será posible una total mejora en la relación, humanizando la marca y su vez estableciendo todos los días una relación basada en confianza y fidelidad.[:]