¿Qué es el Marketing Estacional y cómo aplicarlo para tu empresa?

Si aún no sabes qué es Marketing Estacional, tranquilo, seguro lo estás haciendo pero no sabes que se llama así. Ingresa ahora y conoce cómo es este tipo de marketing y una simple forma de aplicarlo.

El Marketing Estacional, contrario a lo que se intuye con el nombre, no se trata de un tipo de marketing enfocado en ser estacionario en lugares, sino sobre la estacionalidad del tiempo.

Es decir, es el tipo de marketing que usa las fechas especiales o eventos programados para enfocar sus esfuerzos y alcanzar resultados positivos en sus objetivos. Si aún no estás seguro de qué es, tranquilo, sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué es el Marketing Estacional?

Marketing estacional agencia caliEl Marketing Estacional es el encargado de aprovechar cada momento especial del año (organizado por días, temporadas, festivos, entre otros) para fidelizar, vender, comunicar, entre otros objetivos de mercadeo.

Es una técnica que permite aprovechar las fechas del calendario para establecer patrones de compra o consumo a través de todo el año. Algunos ejemplos de este tipo de marketing son: Black Friday, temporada navideña, día de la madre, Halloween, Feria de Cali, entre muchas más.

Así puedes aplicar este tipo de marketing para tu empresa:

Ya que sabes qué es el Marketing Estacional, estamos seguros que en algún momento lo has aplicado a tu empresa.

No obstante, también es probable que lo hayas hecho más por instinto que por conocimiento de causa. Para que esto no vuelva a pasar, te vamos a contar 4 pasos básicos para aplicar este tipo de marketing para tu empresa.

Crea un cronograma de fechas especiales acorde al objetivo de tu negocio

Tu negocio define cuáles son las fechas más importantes durante el año para tus objetivos y estos días son los que deberás tener en cuenta para la creación de un cronograma de días especiales.

Aunque todos recurren a los periodos de tiempo más grandes: Navidad, Black Friday, Día de la madre, día del niño, Halloween, entre otros; también puedes considerar días conmemorativos, como el día del perro o el gato o ferias de pueblo, eventos deportivos, entre otros.

Por ejemplo, si tu negocio es una veterinaria, todos los días internacionales de derechos de los animales o de celebración para cada tipo de mascota son ideales para ti.

Define los productos o servicios destacados y relacionados con el cronograma que estableciste

A partir de las fechas especiales, define qué tipo de productos o servicios puedes vender durante esas fechas. Recuerda que no es la misma oferta durante Navidad que para Halloween.

Establece las promociones adecuadas para cada fecha

Luego de conocer las fechas y los productos, define las promociones que puedes entregar a tus clientes durante estos días. ¿Por qué promociones? Porque estas establecen un sentido de urgencia para que los clientes se sientan tentados a comprar durante estas fechas especiales.

Inicia a construir tu campaña de publicidad

El último paso es crear tus mensajes de comunicación para informar las promociones disponibles y los mensajes que quieres entregar. Frases como: Solo por Black Friday o ¡Adelantamos la Navidad! son algunos ejemplos.

Si deseas que realicemos una campaña de publicidad para tu empresa, contáctanos aquí.

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